Con el objetivo de ofrecer un servicio que cumpla con los lineamientos en el proceso de comunicación y satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, realizamos una serie de preguntas antes de iniciar el proceso de desarrollo, mediante nuestro Brief.

 

Tome el tiempo que requiera para analizar cuidadosamente las respuestas que nos enviará de regreso en este documento, pues de estas depende la efectividad y eficiencia de nuestro trabajo, posteriormente si surgen dudas adicionales los contactaremos para aclararlas. De antemano muchas gracias por confiar en la calidad de nuestros servicios.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Nombre
Email
Empresa
URL o Dirección Web:
1. Origen y descripción de la empresaPor favor escriba cómo surge la idea de la empresa y la razón del nombre que se le ha asignado.
1.1. Mencione 7 palabras que representen los VALORES de la empresa:
1.2. ¿Cuál es la Misión y Visión de la empresa?
2. ¿Cuál es su negocio? ¿A qué se dedica la empresa?

Por favor describa brevemente el modelo de negocio de su empresa y que tipo de productos y/o servicios comercializa.

3. ¿A qué sectores económicos se dirige su actividad comercial?
3.1. ¿Cuáles son sus categorías y líneas de negocio, por favor explíquelas?
4. ¿Cuáles son sus servicios o productos destacados?
5. ¿Cuál es el perfil de clientes con los que desea comunicarse?
6. ¿Cuáles son los atributos, características y ventajas de su empresa frente a la competencia?

A continuación, damos un ejemplo de respuesta recibido de una empresa de asesoría y consultoría en SST


ATRIBUTOS: Experiencia, seguridad, conocimiento, capacidad, disciplina, dedicación

CARÁCTERÍSTICAS: Flexibilidad, personal calificado

VENTAJAS: Ingenio, creatividad, eficiencia y resultados

6.1. ¿Cuáles son los atributos, características y ventajas de su producto o servicio para él consumidor?

ATRIBUTOS: 


CARACTERISTICAS:

 

VENTAJAS: 

7. ¿Cuál es el mensaje principal que su empresa desea transmitir?

Cada empresa tiene una Promesa Básica que ofrecerles a sus clientes para incrementar su competitividad en el mercado. Nos gustaría conocerla para poder enfocar la marca en concordancia con sus objetivos de mercadeo.

ANÁLISIS DOFA
  1. Escriba (5) Debilidades de su producto o servicio:
2. Escriba (5) Oportunidades de su producto o servicio:
3. Escriba (5) Fortalezas de su producto o servicio:
4. Escriba las (5) Amenazas que lo ponen en desventaja frente a su competencia:
OBJETIVOS BRANDING
  1. ¿Qué los llevó a renovar la imagen de su empresa?
2. ¿Qué le transmite su imagen de marca actual?
2.1. ¿Qué quiere transmitir con su marca?
2.2. ¿Cómo le gustaría que sus clientes y en general el mercado perciban a SU COMPAÑIA?
3. ¿Las formas y los colores actuales de la identidad de marca representan el objetivo comunicacional de su empresa? ¿Estaría dispuesto a cambiarlos?
3.1. ¿Cuáles son los colores con los que se siente identificado y cree pueden identificar a la empresa?
BRAND INSIGHTS (Percepción de la marca)

Hablemos de la percepción o el “entendimiento” que la imagen de su marca transmite.

  1. Suponga que la imagen de su empresa fuera una persona, ¿Cómo la describiría?
2. ¿Por qué considera que sus clientes objetivos van a escoger los productos o servicios que ofrece?
3. ¿Con qué adjetivos, define la empresa? Por favor escriba una lista de los adjetivos:
COMPETITOR INSIGHTS (Percepción de la competencia)
  1. En orden de importancia liste a su competencia directa o indirecta

Adicionalmente, por favor escriba las URL de las empresas que han sido enlistadas


COMPETENCIA DIRECTA:


COMPETENCIA INDIRECTA:

2. A nivel visual cuéntenos, ¿Qué le interesa y que no de la imagen de su competencia?

Lo que me interesa: 

Lo que No me interesa:

3. Suponga que la imagen de la competencia fuera una persona, ¿Cómo la describiría?

Por favor escoja Un (1) competidor enlistado anteriormente para desarrollar este item.

APLICACIONES DIGITAL O P.O.P
  1. ¿Cuáles son los canales de comunicación que actualmente maneja la empresa?