whatsapp1 (1)

Noticias sobre WhatsApp

WhatsApp, una plataforma que está dando de qué hablar por estos días. ¿Qué pasó con esta plataforma?, ¿Cuáles son los miedos de muchos? Esto no se trata de a quién le damos nuestros datos, sino qué hacen con ellos. 

Básicamente esta actualización consiste en que los datos que recopila WhatsApp, podrán ser utilizados por sus plataformas hermanas como Facebook. En la notificación del cambio de sus políticas, la aplicación exige que los usuarios las acepten para poder seguir utilizando este servicio, sin embargo, quienes no estén de acuerdo, deben darse de baja, debido a esto, muchos usuarios han decidido migrar a otras aplicaciones como Telegram o Signal. La última noticia que recibimos acerca de WhatsApp es que tras la deserción de muchos de sus usuarios, decidieron retractarse o más bien, mover la fecha en la que entra en vigencia esta nueva política hasta el mes de mayo, por tal razón por ahora no se darán de baja ninguna de las cuentas de los usuarios que no hubieran aceptado las políticas en su primer aviso. Al parecer al gigante de las redes sociales, nuestro querido Zuckerberg, no le resultó todo de acuerdo a su plan y por ahora deberán esperar. 

Ahora, la solución precisamente no es migrar a otra aplicación; debemos tener presente que todas las redes sociales cuentan con una serie de políticas de privacidad y somos nosotros quienes aprobamos o denegamos este uso, sin embargo, no es un secreto que nuestros datos ya no son sólo nuestros, y este cuento del tratamiento de datos no es exclusivo de WhatsApp; ante la digitalización de todo, son muchas las plataformas que manejan nuestra información, así que debemos ser cuidadosos. 

En este momento, nada está oculto, debemos adaptarnos a esto y aprender a manejar la información que ingresamos a las diferentes plataformas y sobre todo, hacer un uso responsable de ellas.

Tags: No tags

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *