En este artículo encontrarás:
- ¿Por qué invertir en un sitio web a medida?
- Aumenta tus ventas con un sitio web personalizado
- 4 puntos destacados de tu sitio web personalizado
- Piensa en tu público
- Incluye una llamada a la acción
- Diseño enfocado en tu negocio
- Hazlo fácil de navegar
- Conoce mejor a tus clientes con un sitio web personalizado
- ¿Cuánto cuesta crear un sitio web personalizado?
- ¿Cómo encontrar la agencia de diseño web adecuada?
- Reputación
- Diseño
- Referencias
- Conclusión
Seamos sinceros: todos tienen un sitio web. Emprendedores, freelancers y grandes empresas tienen presencia digital y en el mundo comercial pedir una dirección web es cada vez más común. Actualmente es la forma más efectiva de hablar de un negocio, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. Pero al igual que con tu identidad corporativa, tu página web debe marcar la diferencia y en este artículo te hablaremos sobre las ventajas de tener un sitio web personalizado para tu negocio. ¡Vamos por ello!
Si tienes una empresa, sin importar su tamaño, sabes que el mercado está siempre en movimiento. Las tendencias cambian a una gran velocidad y con ellas los intereses de las audiencias. Por eso debes encontrar la manera de mantener tu negocio alineado con estas tendencias para no quedarte atrás con respecto a tu competencia.
Con la ayuda de una agencia de diseño web profesional, puedes crear un sitio web personalizado que te destaque en tu nicho, aumentando las ventas y atrayendo a nuevos clientes a tu marca.
Entonces… ¿Vale la pena invertir en un sitio web personalizado? ¡Claro que vale! Sigue leyendo y vas a descubrir por qué.
¿Por qué invertir en un sitio web personalizado?
Un sitio web personalizado se adapta a la identidad y naturaleza de tu negocio. Esto lo logra teniendo en cuenta no solo el producto o servicio que ofreces sino el comportamiento de tu audiencia.
Esto repercute en la confianza de tus clientes y en el mediano plazo ayudarte a aumentar el Retorno de Inversión (ROI).
Veamos con más detalle las ventajas de un sitio web personalizado.
Aumenta tus ventas con un sitio web a medida
Un sitio web personalizado puede ayudar a aumentar tus ventas de varias maneras.
En primer lugar, te permite mostrar tu identidad de marca y exhibir tus productos o servicios.
¡Pero no es solo una vitrina comercial! Es una plataforma perfecta para contar la historia de su marca, lo que te permite conectar con tus clientes, afianzando tu relación con ellos.
Un sitio web personalizado también te da la opción de aceptar pagos en línea y procesar transacciones en línea, lo que contribuye a automatizar tus procesos. Esto es crucial para las empresas de comercio electrónico.
Además, desde tu sitio web personalizado puedes captar suscriptores a tu lista de correo electrónico, lo que te ayuda a llegar a más personas y, por consiguiente, a conseguir más ventas.
Sitio web a medida, 4 puntos destacados de tu sitio web personalizado
Si te has preguntado qué debe tener tu sitio web personalizado, este listado puede ayudarte.
Piensa en tu público
Es lógico decirlo, pero tu sitio web es visitado por personas. Por eso, debes pensar en ellas al diseñarlo.
Pregúntate quiénes son tus clientes y cuáles son las razones de interesarse por ti. Si aún no conoces tu público objetivo, puedes utilizar el análisis basado en datos para ayudar a segmentar tu audiencia.
Incluye una llamada a la acción
Cuando un cliente visita tu página web personalizada, esperas que realice una acción específica. Esta acción depende de a dónde los dirijas y esto a su vez depende de tus objetivos.
Por eso tu llamada a la acción (CTA) debe ser muy clara. Puede ser rellenar un formulario de contacto para solicitar más información o comprar un producto. Así tus visitantes sabrán cuál es el siguiente paso que deben dar.
Un tip: incluye solo un CTA por landing page.
Diseño enfocado en tu negocio
Un sitio web personalizado se compone de muchos “micrositios”. Puedes tener diferentes landings o páginas de destino dependiendo de tus objetivos.
Puedes crear una landing para captar suscriptores a tu lista de correo, otra exclusiva para promociones y otra de contacto.
Por ejemplo, si tienes previsto vender productos o servicios a través de tu sitio web, querrá asegurarse de que el diseño sea apto para el eCommerce desde el principio.
Este artículo es para ti: Consultora eCommerce: la clave para potenciar tu tienda online
Haz tu sitio web fácil de navegar
En este punto se conjugan los puntos anteriores. Tu sitio web personalizado debe ser fácil de navegar para que los visitantes puedan encontrar lo que necesitan de forma rápida y sencilla.
Esto quiere decir que debe ser intuitivo, que cualquier visitante pueda usar tu web personalizada sin que sienta que primero debe consultar un tutorial.
Un consejo: asegúrate de que cada botón funcione correctamente y ponle mucha atención a la velocidad de carga y a la protección de los datos de tus clientes.
Conoce mejor a tus clientes con un sitio web personalizado
Tu sitio web existe para conectar con tus clientes. Ellos deben saber que tienen en cuenta sus inquietudes, temores y sugerencias en tu trabajo.
¿Cómo lo logras?
Un sitio web personalizado te permite añadir una página de preguntas frecuentes donde tus clientes puedan resolver dudas recurrentes como los métodos de pago, los tiempos de entrega o las políticas de devolución.
En caso de que tengan dudas más específicas, puedes permitir que te envíen contacten a un correo electrónico con solo un par de clics.
También puedes incluir una página de información que permita a tus clientes conocer mejor la historia de tu empresa.
Estas herramientas te ayudan a romper el hielo con los clientes y a crear confianza con ellos. Recuerda que las ventas, más que transacciones, son relaciones.
¿Cuánto cuesta crear un sitio web personalizado?
La construcción de un sitio web personalizado dependerá de varios factores, como la funcionalidad que necesites (no es igual crear un eCommerce que un sitio web para un fotógrafo profesional, por ejemplo), el diseñador que elijas y el alcance del trabajo.
Debes tener en cuenta que la construcción de un sitio web no incluye el marketing ni la creación de contenidos.
En todo caso, la inversión dependerá de la naturaleza de tu negocio. Pero recuerda que un sitio web por sí solo no hará que tus ventas aumenten mágicamente.
Por eso, cuando contrates la creación de tu sitio web personalizado, es recomendable contratar a un estratega de contenidos que te ayude a crear contenidos de alta calidad.
Si decides contratar a un diseñador o desarrollador web freelance, es importante que pidas referencias y/o reseñas de sus anteriores trabajos para determinar si se adapta o no a tu proyecto.
También puedes contratar a una agencia de servicios completos, que incluya el diseño y desarrollo de tu sitio web personalizado y la gestión de contenidos para atraer clientes.
¿Cómo encontrar la agencia de sitio web personalizado?
Esta puede ser una decisión difícil, ya que es uno de los mercados más competidos actualmente.
Entonces, ¿cómo encontrar una agencia que entienda tu negocio y se adapte a tus necesidades?
Te damos algunos consejos.
Reputación
Asegúrate de encontrar una agencia que tenga una buena reputación y un historial de éxitos. Para ello, lee las opiniones de clientes anteriores.
Diseño
¡Casa de herrero, azadón de palo! Busca los portafolios online y las cuentas de redes sociales de la agencia que piensas contratar para hacerte una idea del trabajo de la empresa.
Referencias
La experiencia de clientes anteriores es importante para determinar la calidad del trabajo de una agencia y saber si puede adaptarse a lo que necesitas y crear un sitio web a tu medida.
Conclusión
- Un sitio web a medida puede ayudarte a aumentar tus ventas y mejorar la imagen de tu marca.
- Un sitio web personalizado también puede hacer que tus clientes te conozcan y resuelvan sus dudas, creando confianza en ellos
- También puede ayudarte a captar clientes potenciales gracias a herramientas como el marketing de datos y la captación de suscriptores.
Por último, si quieres crear un sitio web personalizado, asegúrate de averiguar el costo y la duración del proceso. Recuerda que un sitio web personalizado es una gran inversión para tu negocio.
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