5 puntos a tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital

Si eres un usuario habitual de Internet, a lo mejor has escuchado hablar de marketing digital. Pero si tienes una empresa o marca, no basta con haberlo escuchado: debes saber qué es y de qué manera esta puede beneficiar a tu negocio. En este artículo te contaremos todo lo que has querido saber y nunca te has atrevido a preguntar sobre una estrategia de marketing digital. ¡No te lo pierdas!

¿Has pensado en la infinidad de posibilidades que están hoy al alcance de tu mano? El uso de Internet, principalmente a través de smartphones, ha revolucionado no solo la manera de comunicarnos, sino también la de acceder a información, educación y, por supuesto, la forma de comprar productos y servicios.

Esto supone grandes retos. Una consulta en un motor de búsqueda puede arrojar miles de resultados en cuestión de segundos. Pero… ¿Cómo elegir la información correcta? ¿Cuál es la respuesta más acertada para la pregunta que realizaste?

Los usuarios de Internet y redes sociales utilizan sus teléfonos para mantenerse conectados con el mundo. En la actualidad, todos hacen preguntas y es probable que tú tengas algunas de esas respuestas.

¿Por qué importan las estrategias digitales?

Piénsalo así: Internet es una gran ciudad en la que cientos de miles de personas están moviéndose todo el tiempo. Si intentas comunicarte con todas estas personas a la vez, es muy probable que tu mensaje se pierda, aunque estés ofreciendo un bien o servicio que muchas de ellas necesiten.

Ahí radica la importancia de la estrategia de marketing digital en las redes sociales. Una adecuada estrategia focalizará tu mensaje para llegar a los usuarios adecuados que podrán convertirse en tus clientes.

Estrategia de Marketing digital para pymes

Las pequeñas y medianas empresas necesitan del marketing digital para potencializar sus recursos y magnificar el impacto de sus mensajes.

Si quieres lograrlo, debes estudiar el mercado que te permita conocer quiénes son tus clientes, cuáles son sus intereses, qué buscan y de qué manera puedes ayudarlos. 

Una estrategia de marketing online hace uso de herramientas como Facebook ads y Google ads para que el mensaje que quieres transmitir llegue a las personas adecuadas.

¿Qué debe incluir una estrategia de marketing digital?

Ahora vamos al punto. ¿Cómo definir las mejores estrategias online para un negocio? ¿Qué debes hacer antes de empezar? Te contaremos algunos puntos. Esto es lo que debes saber.

1. ¿Qué hace tu negocio?

Eres la persona que mejor conoce tu negocio en el mundo y el primer paso es contar lo que haces y lo que estás ofreciendo.

¿Ofreces un producto o un servicio? Ya sea iniciar una tienda on-line de moda con diseños personalizados u ofrecer cursos de formación en línea, lo primero que debes hacer es tener muy claro lo que haces o quieres hacer y enfocar todos tus esfuerzos en hacer que tu producto o servicio sea el mejor.  

2. ¿Quienes son tus clientes y dónde están? 

Luego debes investigar quiénes son tus clientes potenciales y en dónde están para que puedan encontrarte.

Dependiendo de lo que ofrezcas, tus clientes estarán mayoritariamente en una plataforma o en otra. 

¿Cómo saber esto? Estudiar tu nicho te permite obtener respuestas como: ¿Qué edad tienen tus clientes? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus intereses? Al responder preguntas como estas dejarás de hablarle a toda una ciudad para enfocarte en un grupo específico de personas que pueden estar interesadas en lo que ofreces.

3. ¿Cómo comunicarte con ellos?

Otro paso importante es definir cómo te vas a comunicar con ellos. Esto depende de cada caso particular. Es decir: no es igual crear mensajes para una audiencia joven que utiliza principalmente Instagram y TikTok que crearlo para una audiencia adulta que utiliza con más frecuencia LinkedIn y Facebook. 

Al tener información sobre tus clientes potenciales y habituales vas a poder establecer un tono de comunicación acorde a ellos y a la identidad de tu marca. Así, ellos podrán saber dónde encontrarte y eso te facilitará tener conversaciones, leads y conversiones. 

4. ¿Qué datos puedes recolectar sobre tus clientes?

Los datos no solo son importantes para conocer quiénes pueden ser tus clientes sino también para afianzar la relación que tienes con tus clientes habituales.

La información es un activo muy valioso que usado adecuadamente te ayudará a potencializar tu marca y alcanzar más y mejores objetivos.

5. ¿Qué te diferencia de la competencia?

Esto está muy ligado con el primer punto. ¿Qué hace tu marca por el público? ¿Qué necesidad está resolviendo?

Los clientes siempre se estarán preguntando qué te hace diferente y es por ese motivo que debes tener muy claro cuáles son los aspectos que te hacen destacar por encima de la competencia. A esto se le denomina oferta de valor y es uno de los activos más importantes de tu marca.

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