Consultora eCommerce: la clave para potenciar tu tienda online

En este artículo encontrarás:

  • ECommerce: estrategia comercial
  • ¿Cómo te ayuda una consultora eCommerce? 
  • Desarrollo web para eCommerce
  • Rendimiento de la web
  • Experiencia de usuario 
  • Plataformas de eCommerce
  • Woocommerce
  • Prestashop
  • Shopify

¿Has pensado en llevar tu negocio a Internet? Digitalizar tu tienda puede ser una de las mejores decisiones que puedas tomar. Cada vez más personas realizan compras online y en este artículo te contamos por qué deberías contar con una consultora eCommerce para tu negocio.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas a través de eCommerce crecieron un 40% en 2021 y cada colombiano gastó en promedio $782.000.

La penetración del comercio electrónico va en aumento y estas son cifras muy atractivas para cualquier negocio. ¿Cómo podrías dejar el tuyo por fuera?

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta al momento de crear tu tienda online. Desde el diseño hasta la gestión de contenidos, pasando por la optimización y la experiencia de usuario. Sigue leyendo, vamos a contarte más.

ECommerce: estrategia comercial

No se puede crear un negocio sin estrategia. El marketing de contenidos te permite articular todas las plataformas posibles para aumentar tus ventas.

En otras palabras, se trata de llevar a tus clientes desde las diferentes redes sociales donde tu negocio tiene presencia hasta tu plataforma de compra.

Una agencia de marketing digital va a darte las herramientas para la digitalización de tu negocio implementando estrategias enfocadas en tu público objetivo.

¿Cómo te ayuda una consultora eCommerce? 


Una acción importante es segmentar tu audiencia y crear el contenido de interés para cada público específico, teniendo en cuenta sus hábitos de consumo.

Esto significa, en términos más sencillos, que cada usuario de tu plataforma de eCommerce vea primero los productos que más le interesan. 

Una agencia consultora de eCommerce también va a ayudarte con temas más técnicos como la experiencia de usuario y la velocidad de carga de tu página para reducir la tasa de rebote, que es el porcentaje de visitantes que abandonan la página antes de realizar cualquier acción. 

Aunque puedes hacerlo por cuenta propia, una consultora eCommerce puede ayudarte a gestionar los contenidos de tu tienda online haciendo uso de herramientas disponibles en el mercado.

Desarrollo web para eCommerce

El comercio electrónico ha transformado para siempre la manera en la que los usuarios acceden a productos y servicios.

Con solo escribir algunas palabras en un motor de búsqueda cualquier persona puede acceder a un gran número de opciones que resuelvan sus inquietudes.

Esto ha significado un inmenso reto para los negocios, que han tenido que adaptarse a las reglas de Internet para estar entre las primeras opciones que se muestran a los usuarios que realizan búsquedas.

El desarrollo web para eCommerce se ha convertido en una de las especialidades más buscadas por dueños de negocios y empresas que quieren abrirse campo en el mundo digital.

Para crear una tienda virtual amable para los usuarios hay dos aspectos que debes tener en cuenta. Aquí te contamos un poco sobre ellos.

Rendimiento de la web

Cuando hablamos de desarrollo web para un eCommerce, el rendimiento es muy importante.

La velocidad de carga es uno de los factores que inciden en mayor medida en el porcentaje de rebote.

Ten en cuenta: acá también influye la seguridad de la plataforma. Los usuarios dejan datos que deben estar protegidos.

Experiencia de usuario 

El UX para eCommerce supone que su navegación sea sencilla, es decir, que cualquiera pueda encontrar lo que busca con pocos clics y rápidamente.

También tiene que ver con que cada elemento de la página funcione correctamente. Por ejemplo, si un usuario de tu web pincha “Más información”, espera una ampliación de los datos sobre el producto. 

Plataformas de eCommerce

Hasta ahora te hemos hablado de la importancia del eCommerce para los negocios en 2022 desde el punto de vista técnico y del marketing digital.

En este punto es probable que te preguntes lo que necesitas para crear una tienda virtual.

Por eso te traemos 3 de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas del mundo.

Woocommerce

Woocommerce es una potente herramienta para crear tiendas virtuales efectivas. Gracias a su integración con WordPress, puede implementarse de manera muy satisfactoria si tu web funciona con ese sistema de gestión de contenidos.

Permite crear un catálogo con fotografías e información de los productos que ofreces y también incluir botones con diferentes medios de pago para que cada usuario elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Prestashop 

Prestashop es un sistema que permite crear y gestionar los contenidos de un eCommerce.

Al igual que la anterior, esta herramienta también permite crear catálogos, incluir botones de pago y es muy utilizada por pequeñas y grandes empresas en todo el mundo.

Shopify

Esta es una herramienta de eCommerce que te permite alojar tu tienda en su servidor y gestionar tus productos y ventas.

De esta manera tu tienda quedará alojada en su plataforma y desde allí podrás administrar tus productos, ventas y clientes.

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Como puedes ver, el eCommerce es un concepto que ha llegado para quedarse. 

Esperamos que este artículo te haya sido útil para despejar tus dudas con relación a esta forma de vender tus productos.

Así, cuando decidas dar el paso para crear tu propia tienda virtual, sabrás lo que una agencia consultora de eCommerce puede hacer por tu negocio.