Retos importantes para tus leads en este 2022

Para estar seguro que tu negocio continúe creciendo y expandiéndose este 2022, te invitamos a asumir algunos retos con tus leads vitales en este mundo digital:

Hay un primer reto indispensable y es el poder llegar a más personas que podrían ser tus compradores potenciales y despertar el interés en tu producto o servicio.

Te preguntarás ¿Cómo puedo lograrlo en un mundo donde la capacidad de atención es limitada y las distracciones infinitas? 

Si, atraer clientes potenciales es cada vez más complicado.

Cada vez más empresas están compitiendo por esta atención, entonces, te pregunto ¿por qué las personas no prestan la atención que merecen sus Leads?

Al igual que en el mundo físico, en el mundo digital atraemos por medio de diferentes estrategias a personas interesadas en nuestro negocio.

Inicialmente para que lo conozcan, prueben nuestro productos o servicios, enamorarlos y posteriormente hacer que nos compren y nos referencian.

Pero muchas veces cometemos el error de pensar que el Marketing digital es una inversión para atracción de tráfico “posibles compradores”

Y pensamos que este llega hasta el momento en que logramos su registro en una base de datos, con el único fin de enviar correos masivos o que solo le interesó ir a mi página y hasta ahí no hay acciones claras.

Pero es aquí, donde realmente comienza el trabajo importante de esta pauta, esta es nuestra invitación a darle valor a tus leads y obviamente las inversiones que realizas se convierten en acciones de venta.

¿Quieres saber cómo? 

¡Aquí te obsequiamos algunos enfoques clave para darle un mejor manejo a tus Leads!

Crea un diseño “Arquitectura de Leads” de todos los momentos en los cuales entregaras experiencias a tus leads en función de lo que quieres que hagan. 

Identifica que tipo de Lead:

Intereses, si es primera vez en conocerte y está interesado, es una persona que ya me compro o mejor aun es alguien que inclusive me referencia “lover”

Entiende la mejor ruta de conversión para cada usuario:

Crea y optimiza rutas de conversión únicas desde los anuncios, hasta la experiencia del sitio por audiencia. “Sin intentar conformarse con una mejor ruta promedio”

Entiende perspectivas únicas de la audiencia:

la integración a través de puntos de contacto, medios y fuentes de datos, permite el desarrollo rápido de información sobre segmentos, comportamientos y preferencias / capacidad de respuesta de visitantes nuevos y existentes.

Optimización continua de conversiones:

Optimización continua de gastos y experiencias para mejorar el rendimiento de forma continua.

  • Automatiza lo que más puedas, buscando eficiencias en la gestión de tus clientes, pero evitando ser intrusivo.
  • Acota el perfil digital de cada uno de tus clientes, esto te permitirá entender cada vez mejor el nicho que realmente muere por tus experiencias y tus productos o servicios.
  • Optimiza de manera recurrente “iterativa” el costo de adquisición de cada lead.
  • Utiliza técnicas como lead scoring y lead nurturing.

Quieres lograr ser más efectivo con tus campañas digitales, te invitamos a reservar una consultoría con nuestro equipo ahora

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