Cómo encontrar clientes potenciales

Cómo encontrar clientes potenciales: aplica estos 3 consejos

En este artículo Cómo encontrar clientes potenciales, encontrarás:

  • Estrategias para conseguir nuevos clientes
  • Segmenta tu audiencia
    Crea promociones exclusivas 
  • Usa el marketing de afiliados
  • Bonus: email marketing

Si iniciaste un emprendimiento o si ya tienes una pequeña o mediana empresa, es altamente probable que te hayas preguntado alguna vez “¿Cómo conseguir nuevos clientes para mi negocio?”. En este artículo te contaremos algunas estrategias que puedes usar para llegar a nuevos clientes con tu marca. ¡Vamos por ello!

Hay algo común en todos los negocios sin importar su tamaño. Mantener y aumentar las ventas en un mercado tan competido es un verdadero reto, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchas tareas que deben hacerse y a menudo, de manera simultánea.

Por eso hoy te traemos 3 consejos que debes aplicar para conseguir llegar con tu marca a nuevos compradores.

Estrategias para conseguir nuevos clientes

Las redes sociales tienen millones de usuarios. Facebook e Instagram son las reinas y todo el mundo tiene una cuenta. Es lógico llevar tu negocio allí, ¿verdad?

Pues sí, pero no basta con ello. Con millones de cuentas publicando constantemente, no es tan fácil que un negocio capte la atención que desearía.

Si te has preguntado cómo conseguir clientes potenciales en Facebook o cómo conseguir clientes potenciales en Instagram, estos consejos te van a ayudar. 


Cómo encontrar clientes potenciales: Segmenta tu audiencia

Es de los primeros pasos que debes aplicar para tus campañas. El contenido orgánico es útil para darte a conocer, crear comunidad y fidelizar a tu comunidad, pero cuando se trata de nuevos clientes, la cosa cambia un poco.

¿Por qué? Bueno, porque son personas que no te conocen, pero pueden estar interesadas en lo que ofreces.  

Te ponemos un ejemplo. 

Vas a hablar de los nuevos descubrimientos de la NASA sobre los agujeros negros. Si lo haces en la mitad del campus de una Universidad en la que hay miles de estudiantes de todas las carreras, es poco probable que captes su atención. 

Pero si te tomas el trabajo de buscar un salón donde toman clase estudiantes de física o astrología, vas a dar en el clavo.

La segmentación hace eso: lograr que tu mensaje llegue al público adecuado.

Crea promociones exclusivas

Un gran gancho es crear descuentos para las primeras compras. Ofrecer una promoción puede ayudar a desbloquear una decisión de compra… ¡Pero ten cuidado con este recurso!

Úsalo de manera estratégica.
Lo primero es que comuniques muy bien lo que ofreces. Es decir, explicar la relación costo-beneficio. Responde una pregunta primero: ¿cómo mejorará la vida de tu cliente al adquirir tu producto o servicio? 

Si ese mensaje llega a la mente del consumidor, la promoción va a ser un gran detonante. 

Por eso tienes que dejar muy claro a quién te diriges, por cuánto tiempo estará habilitada la promoción y, sobre todo, cumplir esa promesa. No vale de nada que digas “último día de descuento” si una semana después vas a tener otra promoción igual.

Cómo encontrar clientes potenciales: Usa el marketing de afiliados

Vale, esto suena complejo, pero en realidad no lo es. Lo explicamos de forma sencilla.

La mejor forma de marketing para cualquier marca es el voz a voz. Esto es porque si alguien te recomienda una marca, te está hablando desde su experiencia. 

Si quieres conseguir clientes nuevos, puedes recurrir a tus clientes habituales. Ofréceles un descuento en su próxima compra o un porcentaje de las ganancias en la venta de uno de tus productos. 

Este además puede ser un gran paso en la expansión de tu negocio y puedes usarlo de muchas maneras para beneficiar tu marca, así que vale la pena que lo consideres.

Bonus: email marketing

El email marketing te permite llegar directamente a clientes potenciales y personas interesadas en lo que haces.

De hecho, una estrategia de marketing por correo electrónico te permite aplicar los 3 consejos anteriores.

Lo primero que debes hacer es construir una base de datos para compartir la información de lo que vendes. También puedes segmentarla, para entregar información más específica, según los intereses de tu audiencia.  
De esto te hablaremos en próximas entradas. ¡No te las pierdas!

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Esperamos que estos consejos te sean útiles y sobre todo que tengas en mente respuestas cuando te preguntes “¿Cómo conseguir clientes nuevos para mi empresa’”.

Recuerda que la clave de todo esto es la constancia y saber leer a tu audiencia. En marketing no hay nada escrito y tienes que probar hasta encontrar lo que mejor funcione para ti y tu marca.

¡Nos leeremos pronto!