3 lecciones de marketing digital de Spiderman

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Spiderman:

“No way home” es uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de los últimos tiempos. Pero, más allá de la película y su historia, hay mucho de lo que rodea a esta película que puedes aprender para la estrategia de marketing digital de tu negocio. Si te gustan los superhéroes, este artículo es para ti. ¡Léelo hasta el final!

El estreno de Spiderman: “No way home”, en diciembre de 2021 marcó un hito en la historia del cine y no es para menos: los anhelos de millones de fans en todo el mundo se materializaron en la pantalla grande al tener, al mismo tiempo, a los tres actores que han interpretado al mítico superhéroe.

Previo al estreno, hubo una gran estrategia de marketing en redes sociales y en otros medios que puso todas las miradas sobre el filme.

Pero, ¿qué podemos aprender de esta película que sea útil para tu marca? Sigue leyendo, que ya vamos a contarte.

La importancia de escuchar a tu audiencia

Hace unos años esta reunión era imposible, pero aún así los fanáticos del héroe arácnido no dejaban de soñar.

Marvel Studios nunca fue ajeno a los deseos de los seguidores de uno de sus héroes más famosos y queridos. Y aunque en un inicio la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield retomando sus respectivos papeles como Peter Parker estaba contemplada solamente para una escena postcréditos, el estudio decidió apostar por incluirlos en la trama y ya conocemos los resultados.

Aunque ya había comenzado a dar algunos adelantos de lo que sería el Multiverso, con el hombre araña Marvel abrió la puerta a un mundo de posibilidades con sus nuevas películas.

La lección: tu audiencia tiene gustos y deseos y uno de los objetivos de tu marca es poder cumplirlos para llevar su relación al siguiente nivel y tener una mayor fidelidad por parte de tu nicho. Esto te permitirá diversificar tu oferta de servicios y hará crecer a tu negocio digital.

Crea una conexión emocional con tus clientes en marketing digital

Una de las razones, quizás la principal, de que los fanáticos quisieran ver reunidos a los 3 Spiderman es la nostalgia. Muchos crecieron con la versión de Tobey Maguire o con la de Andrew Garfield.

Y aunque valoraban la interpretación de Tom Holland, ver de regreso a quienes le dieron vida al personaje en películas anteriores llenaba de emoción a los fans.

La lección: genera una conexión emocional con tus clientes. No vendas por vender, cuenta una historia para que puedan sentirse identificados con tu marca y los siguientes pasos serán mucho más sencillos.

Genera expectativa

Al principio todo el concepto del Spider Verse no era más que un rumor. Y, aunque en el mundo actual la filtraciones de los rodajes son bastantes comunes, nadie pudo tener una confirmación definitiva de todo lo que pasaría hasta el estreno.

Incluso en algunas entrevistas Andrew Garfield negó su participación en el proyecto, generando aún más expectativa al respecto.

Esto sin duda contribuyó a que los fanáticos tuvieran justo lo que querían y se vieran sorprendidos al ir a las salas de cine.

La lección: Deja siempre a tu audiencia con ganas de saber más de ti. Utiliza las redes sociales de tu marca para generar expectativa con respecto a tus nuevos productos y servicios y ten siempre en cuenta las opiniones de tus clientes.

Dales siempre algo adicional 

Muchas semanas después del lanzamiento de la película, se publicó una foto en la que los tres actores reproducen el meme viral de los tres Spiderman señalándose mutuamente.

Esto refuerza el mensaje y genera recordación de marca, aunque probablemente no le reporte mayores ganancias al estudio.

No contactes a tus clientes solamente para vender. Un pequeño obsequio para quienes adquieran tu producto o simplemente publicar algunos tips en las redes sociales de tu marca sobre un tema que interese a tu audiencia marcarán la diferencia, ¿quieres saber cómo hacerlo? contactanos.

Si te gustó este artículo, te recomendamos leer: 5 puntos para tu estrategia de marketing digital

Y tú, ¿ya viste esta película?

Esperamos que este artículo te haya sido útil. ¡Nos leemos pronto!

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